lunes, 8 de febrero de 2010

MITO:TRABAJAR DE LO QUE TE GUSTA

La frase “quiero trabajar de lo que me gusta” debe ser de las mas abusadas junto con “quiero la paz mundial”.
Dicho esto, es bueno decirlo: odio mi trabajo. Es sano odiar el trabajo. Es casi una cuestión de supervivencia odiarlo.
No existe trabajar de lo que te gusta porque una vez que se convierte en trabajo deja de gustarte.
Trabajar de algo que te apasione es como estar casado con Brad Pitt y solo poder verle las arrugas o el mal aliento. Un castigo.
Imagínate un mundo donde tu trabajo te encantara. No querrías irte. Empezarías a hacer horas extras, por placer. Después empezarían a no pagarte las horas extra porqué irías igual y terminarían por cobrarte para poder ir a trabajar, cosa que haría que consigas un doble trabajo que odiarías solo para poder ir al otro. Una locura. La naturaleza es sabia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

los japoneses hacen horas extra por gusto, jaja, pero es verdad, por mas que el trabajo sea el mejor del mundo, no te puede gustar ir cada dia de tu vida a un determinado lugar, una y otra y otra vez y perde ocho horas o mas par aluego volver hecho mierda o no tanto para dormir despertar al otro dia y volver a eso, es deprimente derrepente me dieron ganas de suicidarme jajajaj XD nos vemos, te sigo! ;P

Fede Sokol dijo...

TAN PERO TAN REAL, TODO HOBBIE QUE SE VUELVE HABITO SE TRANSFORMA INSTANTANEAMENTE EN UNA MIERDA ! LA RUTINA MATA A LA GENTE, AUNQUE PARA MI EL PRINCIPAL RESPONSABLE SOMOS NOSOTROS POR EL HECHO NO SOLO DE QUE EXISTA SI NO DE QUE ESTE TAN INSTALADO LA "CULTURA DEL TRABAJO" A CAMBIO DE DINERO... POR ESO ESTE HUMILDE PUTO DESDE ACÁ SE TREVE A FOMENTAR EL CULTO A LA VAGANCIA O QUE VULEVA EL TRUEQUE Y QUE LAS GANANCIAS SE MIDAN EN BASE AL ESFUERZO DE CADA UNO Y NO POR ANDAR PISANDO CABEZAS PARA ESCALAR.

PD. CUANDO QUIERAS INTERCAMBIAMOS ALGO, YO TENGO MUCHO PARA OFRECER.

Fede Sokol dijo...

ESPERO SEGUIR LEYENDOTE, Y QUE SIGAS PUBLICANDO, NO TE CUELGUES QUE REALMENTE ESTA MUY BUENO EL BLOG Y ESCRIBIS MUY LINDO.

Magda dijo...

¡Me encanta mi trabajo! Entre todos los trabajos que podria hacer es el que me gusta, pero mas me gusta estar en mi casa sin hacer nada, para que te voy a mentir.
Yo creo que se trata de eso ya que no queda otra que hacer algo para ganar plata y poder disfrutar de los placeres sin obligaciones, por lo menos "trabajar de lo que me gusta" me aliviaría un poco el tener quebrantar mi tan plácida vagancia.

Anónimo dijo...

Yo odio mi trabajo!!

Anónimo dijo...

amo mi trabajo, no estoy de acuerdo con lo que escribiste.-
y si te molesta no es mi culpa, si escribis publicamente bancate las criticas...
@diegoteshow